ALETAS EDGE DE FINIS

EL RINCÓN DEL NADADOR quiere hablaros de las aletas EDGE de Finis, después de llevar un año trabajando con ellas os podemos decir que ya no hemos vuelto a trabajar con otro tipo de aletas. Las Edge se distinguen principalmente por su diseño y aspecto voluminoso; es una aleta que te ayuda a nadar muy rápido y a la vez te hace realizar el batido de forma natural, utilizando todos los músculos implicados, es como una extensión de tu tobillo pero con mucha tecnología detrás.

Que nos dice el fabricante:

Las Edge son aletas de alta velocidad desarrolladas por Finis. Después de muchas pruebas realizadas en Finis Stroke Lab, las aletas Edge han sido diseñadas para mejorar el entrenamiento sin interferir en el ciclo natural de patada ni en la comodidad del nadador.
La combinación de la utilización de silicona 100% y Smart Fin Technology mejora el bateo de pies a alta velocidad, reforzando el trabajo cardiovascular y activando los grupos musculares involucrados en la propulsión de la patada.

CARACTERÍSTICAS:

  • SMART FIN™ TECHNOLOGY
    Combinación de los ángulos de la pala y el efecto hidrodinámico para conseguir una propulsión más efectiva.
  • TECHNICALLY ADVANCED SPEED
    Superficie aumentada y railes reforzados para mayor propulsión.
  • MÁXIMA COMODIDAD
    Diseño ergonómico que mantiene en constante contacto el pie con la aleta para evitar rozaduras en la piel.
  • REFUERZO MUSCULAR
    Activa los grupos musculares involucrados en el bateo de pies.
  • ÁNGULO DE LA PALA
    Diseñada para sentir la pala como una extensión natural del pie.
  • ALTO RENDIEMINTO
    Los raíles laterales redirigen el agua, evitando las turbulencias y aumentando la propulsión.
  • 100% SILICONA

Nosotros afirmamos que es cierto lo que nos dice el fabricante. Yo y todas las personas que las han probado coincidimos en como involucran a todos los músculos responsables del batido, aunque estés familiarizado con el trabajo de aletas cuando pruebas las Edge notas como que las piernas se te cargan, eso es debido a que te hacen realizar la patada de forma efectiva y también de que hay que moverlas, su tamaño ayuda a obtener una buena propulsión y son muy estables, no se perciben oscilaciones laterales. Son válidas tanto para crol, espalda y mariposa.

Podríamos compararlas con una bicicleta, en este caso con un plato redondo, donde existe un punto en el pedaleo que se descansa o no actúa la potencia “una especie de punto muerto” y con un plato oval, donde no existe ese punto y el pedaleo es continuo y constante; pues en este caso, las Edge serían como un plato oval, no te permiten ni pasarte ni quedarte corto, te obligan a batir piernas de manera efectiva y con una gran propulsión.

EL RINCÓN DEL NADADOR ya no ha vuelto a utilizar otras aletas, la verdad es que la sensación de fuerza y velocidad que nos producen son espectaculares. Las recomendamos sobre todo para gente que ya ha tenido aletas y quiere algo diferente, aunque también son válidas para todo tipo de nadadores. Si queréis algo diferente, las Edge de Finis sin duda valen la pena.

 

Ramón Cerdán Díez

https://elrincondelnadador.com/producto/aletas-finis-edge/

Deja un comentario

Responsable: El Rincón del Nadador

Finalidad: Envío de información solicitada, atención de consultas.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación de tratamiento, u oposición al tratamiento, así como el derecho a la portabilidad de los datos.

Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales en nuestro sitio web corporativo Información básica y detallada en protección de datos y política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00