Diario de natación

En nuestros blocs hablamos de entrenamientos, materiales, pautas a seguir, etc… pero en esta ocasión, os vamos a hablar de un libro, DIARIO DE NATACIÓN de Juan Antonio Iniesta Sevillano. Este libro lo calificamos, como material indispensable, de y para él entrenamiento. Existen muchos libros de natación, que nos hablan de técnica, métodos, ejercicios, planificaciones, etc… y también en internet podemos leer artículos, blocs, paginas y demás sobre lo anteriormente dicho, pero este libro es diferente, habla de todo lo relacionado con el mundo de la natación, tanto a nivel iniciación como élite, toca todos los temas posibles relacionados: Material de entrenamiento, valoración de nuestro estado físico, técnica, entrenamiento, descanso y recuperación, nutrición, psicología, planificación, ejercicios,… además está escrito en un lenguaje llano y coloquial ”que es de agradecer” y eso lo hace entendible para todo el mundo.

ÍNDICE

Ahora toca hablar del autor Juan, ante todo es un apasionado de la natación, practica este deporte desde 1978 y  lleva más de 25 años entrenando a niños y adultos, tanto en iniciación como en perfeccionamiento, prepara a bomberos, policías para opositar, discapacitados, natación terapéutica, élite, etc… En sus méritos deportivos, lo avalan más de 200 participaciones en competición, actualmente posee records autonómicos en categoría Master +45, en 50 libres, 50 mariposa y 100 mariposa. Posee 3 records de España de Salvamento y Socorrismo, en aguas abiertas, en la modalidad de nado surf, 200 crol obstáculos y 50 m arrastre de maniquí. Además de haber conseguido 12 medallas de oro en campeonatos de España de Salvamento y Socorrismo, fue medalla de bronce en el campeonato de Europa de Salvamento y Socorrismo celebrado en el 2015, en aguas abiertas en la modalidad de nado surf.

Nosotros opinamos, que es sin duda, el mejor libro de natación que nosotros hemos leído, “la biblia del agua” es un auténtico manual de entrenamiento, escrito por un grandísimo nadador pensando y enfocado a todo tipo de nadadores; o como bien dice al final de su libro.

Este diario de natación está pensado y diseñado para cualquier deportista o nadador que quiera conocer, mejorar y disfrutar al máximo el deporte de la natación, tanto a nivel enseñanza y perfeccionamiento, como a nivel de competición. Se intenta englobar todos los aspectos de una manera sencilla y practica posible, para que cualquier persona aprenda todo lo necesario para llegar a ser un gran nadador y deportista.

 

Desde EL RINCÓN DEL NADADOR queremos darle las Gracias y agradecer a Juan, el detalle de regalarnos su libro y también el gran aporte que hace al mundo de la natación.

También podéis seguir a Juan A. Iniesta en su blog:   www.blognatacion.com

 

SI TE GUSTA LA NATACIÓN, NO TE DEJARÁ INDIFERENTE

Ramón Cerdán Díez

Deja un comentario

Responsable: El Rincón del Nadador

Finalidad: Envío de información solicitada, atención de consultas.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación de tratamiento, u oposición al tratamiento, así como el derecho a la portabilidad de los datos.

Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales en nuestro sitio web corporativo Información básica y detallada en protección de datos y política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00