GRABACIÓN EN NATACIÓN. Observación y análisis.

EL RINCÓN DEL NADADOR os habla de la importancia que tiene la visualización de uno mismo a la hora de evolucionar nuestra natación, sabemos que podemos estar realizando miles de metros y así obtendremos una mejora en fuerza, resistencia, etc… pero, siempre llegaremos a un punto en el cual nos va a resultar muy difícil avanzar, no mejoraremos nuestros tiempos, sino es a base de machacarnos y el beneficio será muy pequeño para el sobresfuerzo al que nos tenemos que someter.

Yo os propongo trabajar con una cámara acuática. Hoy en día existen muchísimos modelos en el mercado, desde móviles sumergibles a cámaras muy pequeñas, con diferentes calidades de imagen; lo ideal es ir a nadar con algún compañero de entrenamiento, que mientras uno nada, el otro lo graba desde diferentes puntos. Mi consejo es realizar una tirada de 400 o 1.000 m, para así poder grabar desde varios planos: de manera frontal, lateral izquierda, derecha y desde fuera de la piscina, así el nadador podrá ver sus vídeos, desde diferentes posiciones y puede observar y apreciar cuáles son sus errores y cuáles sus virtudes.  Observándonos podemos trabajar desde el movimiento de un brazo, el control de tus manos, el recobro aéreo, la patada,…

Por mucho que nos digan que esto está mal o bien, cuando uno se ve, sobran las palabras.

Se aprende mucho observándose a uno mismo e intentando solucionar los errores que cometemos. Muchas veces, intuimos que estamos nadando bien, que realizamos el gesto correctamente pero, aunque nuestras sensaciones sean buenas, no muestran cuál es nuestra realidad, por ello recomendamos el uso de cámaras acuáticas para evolucionar y mejorar nuestra natación. Es bueno hacer grabaciones cada 2 ó 3 meses, para comprobar si realmente estamos mejorando y cambiando ciertos gestos, errores, fallos, etc… en nuestra natación.

Hay que marcarse pequeñas metas, como mejorar el control de una mano,  la elevación de cadera, el recobro aéreo, etc… y cuando se controlen y dominen, entonces trabajar otros puntos. EL RINCÓN DEL NADADOR os recomienda que os observéis y os autoanalicéis.

Ramón Cerdán Díez

Deja un comentario

Responsable: El Rincón del Nadador

Finalidad: Envío de información solicitada, atención de consultas.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación de tratamiento, u oposición al tratamiento, así como el derecho a la portabilidad de los datos.

Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales en nuestro sitio web corporativo Información básica y detallada en protección de datos y política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00