Palas SWIMTONIC

EL RINCÓN DEL NADADOR os quiere hablar de las palas de natación SWIMTONIC. La pala llama mucho la atención la primera vez que la ves, debido a  su aspecto; es una doble pala de plástico “pala por la parte de bajo de la mano y pala por la parte superior de la mano” unida por gomas. Las primeras veces que te las pones, cuesta un poquito adaptarte y ajustarlas, pero en muy poco tiempo ponerlas, ajustarlas y quitarlas resulta bastante sencillo, no son nada aparatosas y además puedes sacar el dedo pulgar de la pala para darle al start del  tu reloj y poner el crono, para ajustarte las gafas,…

Las encontramos en dos tamaños M y L, dependiendo del tamaño de tu mano, te irán mejor una talla que otra o dependiendo de para que las quieras, si es para trabajo de fuerza… Nosotros utilizamos los dos tamaños y la verdad, es que la talla M es una pala ágil, ideal para iniciación y también para realizar trabajos de técnica y PERFECTA para realizar remadas. Yo suelo utilizar la pala tamaño L, porque es la que mejor se adapta a mi mano pero reconozco que utilizo mucho la pala talla M para el trabajo técnico, sería el equivalente a utilizar las palas de dedo “pala de estilos” para realizar trabajos mas técnicos.

En el estilo Crol, cuando te pones por primera vez las palas SWIMTONIC, te das cuenta que no son como cualquier pala que hayas probado, notas y tienes una sensación de deslizamiento, de alargar la brazada,de sentir como fluye el agua por tu brazo. Es una pala, que nos ayuda a alargar la brazada, a deslizar.

Otra característica IMPORTANTE, es que también nos ayuda a orientar la mano en la entrada y en el agarre, a la vez que nos proporciona la resistencia perfecta a ejercer para poder moverlas en el tirón y empuje “ No nos frena ni mucho ni poco, lo justo”, en la fase de recobro aéreo, al quedarse agua dentro de la pala nos obliga también a trabajar la fuerza “notas que pesan cuando las sacas del agua”. Para en trabajo de estilos, son igual de buenas que en crol, se dejan mover, te ayudan a desplazar agua, a sentir el movimiento,…

La verdad es que ya llevamos tiempo trabajando con las palas SWIMTONIC y se va notando el trabajo que realizamos con ellas, de momento son las que utilizamos siempre en nuestros entrenamientos y desde EL RINCÓN DEL NADADOR se las recomendamos a todo el mundo, tanto si eres principiante o si ya eres un nadador experimentado.

PALAS DE NATACIÓN SWIMTONIC ADVANCED STROKE

 

Ramón Cerdán Díez

Deja un comentario

Responsable: El Rincón del Nadador

Finalidad: Envío de información solicitada, atención de consultas.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación de tratamiento, u oposición al tratamiento, así como el derecho a la portabilidad de los datos.

Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales en nuestro sitio web corporativo Información básica y detallada en protección de datos y política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00