STRECHCORDZ SHORT BELT O CINTURÓN CORTO

EL RINCÓN DEL NADADOR os muestra y os quiere hablar del Strechordz S600  Safety Short Belt o cinturón corto, este cinturón sirve principalmente para entrenar en piscina de forma estática, se puede utilizar para correr o caminar con resistencia e incluso para cualquier tipo de ejercicio de empuje. Debido al COVID-19 y al no poder disponer de piscinas para realizar nuestro deporte, empezamos a trabajar con este sistema.

El anclaje es sencillo, se puede enganchar a la escalera de la piscina, a un poste, cuerda, enganche,… y el cinturón se puede poner atado a la cintura, en la cadera, a gusto del nadador. Nosotros llevamos varios meses utilizándolo de manera continua y hemos descubierto que es una gran herramienta de entrenamiento para la natación, la principal ventaja es que puedes nadar en cualquier piscina.

Os muestro lo que dice el fabricante acerca de este producto:

El cinturón está diseñado para ejercicios de empuje, natación con resistencia en el lugar, caminar con resistencia, correr y otros ejercicios de resistencia en el agua. Convierte tu piscina en un área de entrenamiento para quemar calorías, mejorar la resistencia y aumentar la fuerza. La práctica prolongada nada sin un sinnúmero de vueltas. Es ideal para nadar en una piscina pequeña de manera estática.

DETALLES DEL PRODUCTO

El  cinturón posee una cintura ajustable de 2 in / 5 cm que se adapta a una cintura de hasta 44 in / 1.1 m. Un tubo de 4 pies / 1.2 m con un cordón de seguridad. Se incluye un lazo en el extremo de la tubería para el montaje de la piscina. Se vende como una unidad.  Elige entre seis niveles de resistencia.

Resistencia de color (lbs) * Resistencia (kg) *
Plata              3-8                        1.3 a 3.6
Amarillo       5-14                       2.2 a 6.3
Verde            8-24                   03.06 a 10.08
Rojo              12-31                       5,4-14,1
Azul               14-34                       6,3-15,4
Negro            20-45                      9,1-20,4
Se estira 1 – 3 veces la longitud original.

La diferencia de colores es el grosor de la goma, cuanto más fina mayor es la elongación, nosotros estamos utilizamos la negra y es perfecta.

El cinturón corto es como la comparación de practicar running y correr en cinta estática, de practicar ciclismo o hacerlo en bici estática. Se necesita un periodo de adaptación de una o dos semanas aproximadamente, al principio puede que termines un poco mareado pero te vas acostumbrando, todo esto es debido a la ausencia de movimiento “en natación lo principal es desplazarnos, deslizarnos y avanzar” en este caso, cuanto más fuerza hagamos hacia adelante la goma nos tira hacia atrás y eso toca asimilarlo; otra característica a tener en cuenta es que al no desplazarnos, nuestro cuerpo no se sostiene igual “nos falta inercia” con lo cual nos toca estar recolocándonos constantemente para evitar que se nos hunda el troco, las piernas,… a la hora de respirar al no tener movimiento tendemos a levantar un poco más la cabeza “se va corrigiendo conforme te vas acostumbrando”, todo esto nos recuerda a la natación en aguas abiertas, que al nadar en un medio inestable y según las condiciones del mar nos toca ir readaptando nuestro cuerpo constantemente.

Los entrenamientos se pueden realizar prácticamente igual que los realizamos de manera normal me explico, podemos realizar sesiones de trabajo de fuerza con palas y aletas, trabajo específico de piernas con aletas, estilos (se puede nadar en cualquier estilo), sesiones de resistencia “nado continuo “o series “muy recomendable utilizando un metrónomo”,… la diferencia para poder realizar estos entrenamientos es cambiar los metros por tiempo, si antes realizabas series de 10 x 100 m ahora haces 10 x 1’30’’ o 10 x 2’, bloques de 10’ con o sin material, tiradas continuas de 30’,40’ ó 60’ y todo lo que se os ocurra. A la hora de trabajar la técnica hay ejercicios que no se pueden ejecutar debido a la falta de movimiento, pero siempre se pueden encontrar alternativas.

Este cinturón también puede ser tu aliado cuando volvamos a entrenar en piscinas de 25 ó 50 m, lo podemos seguir utilizando para trabajos de fuerza y resistencia, se puede anclar perfectamente en el poyete de cualquier piscina.

Tras varios meses de trabajo hemos notado un considerable aumento de nuestra fuerza y comprobamos que después de estos meses de parón obligatorio debido a la actual pandemia, no sólo hemos recuperado la forma sino que la hemos mejorado con este sistema de entrenamiento.

Desde EL RINCÓN DEL NADADOR os recomendamos el Strechordz S600 safety short belt sin ninguna duda.

STRECHCORDZ CINTURÓN CORTO

https://elrincondelnadador.com/producto/strechcordz-cinturon-largo/

Ramón Cerdán Díez

 

Deja un comentario

Responsable: El Rincón del Nadador

Finalidad: Envío de información solicitada, atención de consultas.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación de tratamiento, u oposición al tratamiento, así como el derecho a la portabilidad de los datos.

Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales en nuestro sitio web corporativo Información básica y detallada en protección de datos y política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00