SUPLEMENTACIÓN DEPORTIVA

En este bloc os quiero hablar acerca de mi experiencia personal y la de mis clientes (nadadores, triatletas, runners, trail runners…) utilizando suplementos deportivos.

Lo primero que puedo decir es que, después de muchos años tomándolos y según las recomendaciones y comentarios de compañeros y clientes  a mí personalmente la marca que mejor me ha funcionado es 226ERS pero, en el mercado hay mucha variedad de marcas y cada uno tiene que experimentar cuál es la que mejor le funciona.

No voy a hablar de las múltiples propiedades de los diversos productos o de las características y composición que tienen, porque cada marca tiene sus página donde puedes informarte.

He practicado running, btt, ciclismo, triatlón, aguas abiertas,… y uno de mis grandes descubrimientos en mi época de triatleta fueron los electrolitos, gracias a ellos evitaba calambres, mi musculatura aguantaba mucho mejor, de echo en travesías las sigo tomando y en entrenamientos de calidad. Los geles con o sin cafeína,  las barritas o gelatinas con BCAAs, proteínas, veganas,…  los Isotonicos, hipotónicos y energéticos, funcionan perfectamente.

Recomendamos que para periodos de mucho entreno o volumen “preparación de un triatlón, de una media maratón, de una travesía,…” utilizar para antes y durante, geles, barritas, gominolas, isotónicos,… y para después lo que SÍ os recomendamos son los recuperadores que es junto con los electrolitos, es de lo mejor que hemos probado, se nota una barbaridad al tomarlo después de un entreno intenso o cuando acabas una competición.

Lo ideal es que cada uno vaya probando productos durante los entrenamientos para ir determinando que te sienta bien y que no tan bien, qué sabores te gustan más y cuáles no o qué estrategia te puede ir mejor a la hora de competir o de hacer un entrenamiento duro. Nosotros aconsejamos probar y determinar qué nos sienta mejor y qué nos funciona mejor, porque  igual que no existen dos personas iguales, a todo el mundo no le va bien lo mismo.

El rincón del nadador recomienda la suplementación dependiendo de las necesidades, momentos y preparación del deportista. Siempre aconsejamos seguir una dieta sana y variada, ante la duda consultar con un nutricionista o experto en suplementación.

Nosotros confiamos plenamente en la marca 226ERS, nos gusta la calidad, eficacia y la constante evolución de sus productos.

Ramón Cerdán Díez

Deja un comentario

Responsable: El Rincón del Nadador

Finalidad: Envío de información solicitada, atención de consultas.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación de tratamiento, u oposición al tratamiento, así como el derecho a la portabilidad de los datos.

Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales en nuestro sitio web corporativo Información básica y detallada en protección de datos y política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00