Tuba AMEO POWERBREATHER

Después de tres meses trabajando con la tuba AMEO POWERBREATHER. EL RINCÓN DEL NADADOR os quiere hablar sobre este producto y de a qué conclusiones hemos llegado.

¿Qué es la tuba AMEO? es el equivalente a una tuba o snorkel frontal con una característica principal, se compone de dos tubos independientes que sólo dejan pasar aire limpio a la hora de inhalar y se exhalar mediante la boquilla, la manera de fijarlo a la cabeza es lo más parecido a la rosca de un casco de bicicleta y se adapta a todo tipo de cabezas.

En palabras del fabricante: con el Snorkel POWERBREATHER respirar mientras nadas se vuelve fácil, gracias al sistema patentado AMEO FRESH AIR SYSTEM inhalarás y exhalarás por medio de dos canales completamente separados, así que solo entrará en tus pulmones aire fresco y rico en oxígeno, evitando que parte del aire exhalado que contiene una alta concentración de CO2 regrese a los pulmones, al mismo tiempo, la innovadora tecnología de la válvula asegura que no pueda entrar agua. Como resultado puedes respirar en el agua igual a como lo haces en tierra. Para los triatletas y nadadores de competición el POWERBREATHER crea nuevas oportunidades para mejorar la técnica de natación, respiración y para mejorar la resistencia sin importar lo largo e intenso que sea el entrenamiento.

La tuba AMEO requiere de un periodo de adaptación, en nuestro caso, tardamos dos semanas en adaptarnos y con el tiempo hemos conseguido una muy buena adaptabilidad.

Te obliga a cambiar tu forma de respirar, es más natural, tienes que llevar una respiración suave, si intentas respirar con intensidad, notas que te falta aire. Otra característica es que se nota la diferencia de llevar una tuba  o snorkel frontal “normal” a la tuba AMEO, la mayor diferencia es el aire limpio y seco que percibes, con el resto de tubas siempre vamos inhalando parte del CO2 exhalado; otra diferencia con respecto a las demás tubas, es la estabilidad que proporciona a la cabeza, es como llevar la cabeza entre dos flotadores, el equilibrio de la cabeza es excelente.

Hay que decir que esta tuba viene con diferentes accesorios dependiendo para el uso que se le de, en nuestro caso trabajamos con la AMEO POWERBREATHER LAP EDITION que es la ideal para piscina si realizas el viraje; otros modelos son el SPORT indicado para piscina sin realizar virajes y el WAVE indicado para hacer snorkel y nadar tanto en piscina como en aguas abiertas.

A la hora de realizar el viraje te obliga a realizar una respiración más suave antes del volteo y en el empuje tienes que espirar el aire suavemente. Se necesita un periodo de adaptación para llegar a dominarlo.

EL RINCÓN DEL NADADOR recomienda la AMEO POWERBREATHER a todo tipo de nadadores pero sobre todo a los que llevan muchos años utilizando tuba o snorkel frontal “normal” y buscan algo más. Nuestra experiencia es muy positiva tanto a la hora de nadar, realizar ejercicios técnicos, remadas, etc… también hemos notado que tanto nuestra respiración y capacidad pulmonar ha mejorado considerablemente.

Si buscas algo más en una tuba la AMEO POWERBREATHER te va a sorprender, a pesar de que tiene un precio elevado vale la pena la inversión.

Ramón Cerdán Díez

 

 

SNORKEL AMEO POWERBREATHER SPORT

https://elrincondelnadador.com/producto/snorkel-ameo-powerbreather-lap-edition/

SNORKEL AMEO POWERBREATHER WAVE EDITION

3 comentarios en «Tuba AMEO POWERBREATHER»

  1. Después de más de un año entrenando con ella, se ha convertido en un elemento esencial. Simplemente es ESPECTACULAR, se nota como potencia nuestros pulmones y nos enseña realmente a respirar. La recomendaba y la sigo recomendando, es una inversión que merece la pena.

    Responder
    • Hola. Gracias por la información del post, muy útil.

      Recomiendas algún ejercicio en particular? (series de respiración piramidales, series de velocidad máxima) o simplemente rodar, rodar y rodar? Gracias!

      Responder
      • Yo simplemente te recomiendo rodar, rodar y rodar. Siempre la utilizo para hacer técnica y para volver a la calma cuando termino las sesiones de entrenamiento. Con el tiempo se nota la mejora.

        Responder

Deja un comentario

Responsable: El Rincón del Nadador

Finalidad: Envío de información solicitada, atención de consultas.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación de tratamiento, u oposición al tratamiento, así como el derecho a la portabilidad de los datos.

Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales en nuestro sitio web corporativo Información básica y detallada en protección de datos y política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00